Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Una familia valenciana del Camino Neocatecumenal, con cinco hijos, marcha de misiones a Papúa Nueva Guinea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De misiones a Papúa nueva Guinea. Este es el nuevo rumbo que ha tomado un matrimonio valenciano, del Camino Neocatecumenal, junto a sus cinco hijos, de edades entre uno y diez años. Pablo Romero y Ana Vila son profesores de secundaria y se unirán a otras tras tres familias, dos de ellas australianas, un sacerdote y un seminarista, para desarrollar la “Missio ad gentes” del Camino.

En el mantenimiento de la familia en Papúa Nueva Guinea colaborará la comunidad neocatecumenal de Valencia a la que pertenecen mediante aportaciones económicas voluntarias, especialmente hasta que en aquel país puedan conseguir un trabajo.

Además de su testimonio en la isla, la familia valenciana se pondrá a disposición de la parroquia a la que quedarán vinculados a partir de ahora para colaborar en sus actividades.

Al igual que el matrimonio valenciano, las familias en misión del Camino Neocatecumenal acuden a las diócesis del mundo en los que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia.