Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Burillo Azcárraga se convertirá en accionista mayoritario de Popular María+Visión la próxima semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Emilio Burillo Azcárraga se convertirá a partir de la próxima semana en accionista mayoritario de Popular María+Visión, después de que se haya decidido adelantar el proceso de entrada del empresario mexicano. Los obispos seguirán manteniendo una participación minoritaria.

El acuerdo firmado en marzo entre COPE y Burillo Azcárraga establecía que el mexicano se hacía, de entrada, sólo con el 8% de la cadena, aunque pasaba a controlar la gestión, y el calendario fijaba que en el plazo de dos años el dueño de María+Visión pasaría a controlar el 51% del accionariado.

No obstante, las cosas se han acelerado y, según ha podido saber El Confidencial Digital, será la próxima semana cuando Azcárraga se haga ya con el control mayoritario de Popular Televisión, ahora rebautizada por él mismo como Popular María+Visión.

 

El movimiento se produce a pesar de los informes encargados por la Conferencia Episcopal -vea la información- tras las quejas de algunos obispos, en los que se afirmaba que el tono y contenido espiritual de los programas religiosos de la nueva etapa de Popular TV, rompen la línea pastoral de la Iglesia española.

 

Según las fuentes consultadas por ECD, cuando Azcárraga se convierta definitivamente en el accionista mayoritario, volverá a modificar la parrilla de programación, que ya se acomodará mucho más al modelo de su matriz mexicana, y entre otros cambios se prevé que se eliminen los formatos de actualidad.