Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Boston recupera la tradición de la adoración eucarística perpetua en una de sus iglesias. 336 personas ya se han comprometido a rezar una hora a la semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace 40 años que la Archidiócesis de Boston (EEUU) no tiene ninguna capilla con adoración eucarística perpetua. Tras este tiempo, el 15 de agosto, el Santuario Eucarístico de San Clemente pondrá de nuevo en marcha la tradición que permite visitar y rezar al Santísimo 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Hasta el momento 336 personas se han comprometido a acompañar al Santísimo una hora al día. La iniciativa mereció ayer la portada del periódico local 'The Boston Globe', que le dedicaba una gran foto con el título "Adoration with no end".

Tim Van Damm, el coordinador de esta iniciativa, señalaba a The Boston Globe que "el Señor estará presente las 24 horas, todos los días de la semana; durante las cuales las personas irán variando. Este es el camino para formar espiritualmente y acercar a las personas para que estén siempre en oración".

Van Damm explicó que este proyecto es una respuesta a la exhortación del Papa Benedicto XVI para tener espacios dedicados a la oración por las vocaciones y la santidad de los sacerdotes en el marco del Año Sacerdotal.

Para el Padre Peter Grover, Oblato de la Virgen María y Director del Santuario, la adoración perpetua "tiene un efecto potente. Toda Iglesia que valora la oración incidirá en la Iglesia de Boston así como en toda su comunidad. Será una gracia para la ciudad" que está siendo publicitada por diferentes medios.