Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Bono justifica su sí al aborto tras afirmar su "convicción de que en el seno materno se alberga una vida humana"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Coincidiendo con el primer trámite parlamentario de la ley del aborto, el presidente del Congreso, José Bono, ha publicado en 'El País' la justificación a su apoyo a la ley de plazos. A pesar de su "convicción de que en el seno materno se alberga una vida humana", argumenta que "el aborto es una realidad", y hay que defender la nueva regulación "aunque sólo sea por la teoría del mal menor".

Bono afirma que "el aborto no es un bien ni un derecho". Y añade: "En el núcleo de mis convicciones éticas y religiosas está la defensa de la vida y el amparo al más débil, valores que son patrimonio de la tradición humanista y progresista española".

Continúa su artículo en El País aseverando que "el feto es más un "alguien" que un "algo". Estamos ante un valor constitucional. El alto tribunal establece que el feto "en todo caso, es un bien no sólo constitucionalmente protegido sino que encarna un valor central del ordenamiento constitucional".

El presidente del Congreso se define como "un político que quiere inspirar su vida en el Evangelio de Jesús" y se muestra convencido de "la disminución del número de abortos que la nueva ley comportará al modificar la actual regulación del supuesto del conflicto psíquico que carece de limitación temporal y que ha dado cobertura legal a abortos en estadios de gestación muy avanzados". Este aspecto, afirma, invita a defenderla, aunque sólo sea por "la teoría del mal menor".

Y concluye: "En este aspecto, la nueva ley supondrá un notable progreso que es decente reconocer y valorar por todos. Yo, desde luego, lo valoro y reconozco".