Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Tony Blair y Jeb Bush asistirán a la 30ª edición del ‘Meeting’ de Rímini, que organiza Comunión y Liberación a finales de agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tony Blair, ex primer ministro británico, Jeb Bush, ex gobernador de Florida, participarán en la 30º edición del ‘Meeting’ de Rímini, organizado por el movimiento Comunión y Liberación. Bajo el lema “El conocimiento es siempre un acontecimiento”, tendrá lugar del 23 al 29 de agosto en la ciudad costera de Rímini, Italia.

 

Este año el ‘Meeting’ dedica una especial atención a los continentes africano y latinoamericano. Asistirán Filippo Santoro, obispo de Petrópolis (Brasil); Juan García Rodríguez, presidente de la Conferencia Episcopal Cubana; Cesare Mazzolari, obispo de Rumbek (Sudán); Mwai Kibaki, presidente de Kenia; Ernest Bai Koroma, presidente de Sierra Leona; y Meles Zenawi, primer ministro de Etiopía.

 

También estarán presentes Antonio Mª Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid; Chrysostomos II, patriarca ortodoxo de Chipre; Franco Frattini, ministro italiano de Asuntos Exteriores; Joseph H.H. Weiler, director de la Cátedra Jean Monnet en la UE; James Murdoch, presidente de Asia News Corporation; Rémi Brague, filósofo y profesor en la Sorbona de París; Romano Scalfi, fundador de ‘Rusia Cristiana’; los premios Nobel de Física John Mather y Charles Townes; el vaticanista Andrea Tornielli; y la escritora Alessandra Borghese.

 

Más de 3.000 voluntarios, en su mayoría jóvenes italianos, hacen posible la celebración del encuentro, que recibe una media de 700.000 visitantes al año. Cinco mil personalidades han participado en él a lo largo de sus 30 años de historia. Entre ellos, Juan Pablo II, el entonces cardenal Ratzinger, y la Madre Teresa de Calcuta. El año pasado se acreditaron 850 periodistas para cubrirlo.

 

El ‘Meeting’ se propone crear ocasiones de encuentro entre personas de diferentes culturas y creencias, pero que tienen en común su deseo de conocimiento y de recíproca valoración.