Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Benedicto XVI afirma que "la misión profética de Fátima" no se ha terminado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa celebró la Eucaristía en la explanada del Santuario de Fátima ante medio millón de personas. Señaló que "se engañaría quien pensase que la misión profética de Fátima se ha terminado. El hombre ha podido desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero no logra interrumpirlo".

Benedicto XVI hizo hincapié en que "la fe en Dios abre al ser humano el horizonte de una esperanza cierta que no defrauda, indica una base sólida sobre la que poder asentar, sin temor, la propia vida; requiere el abandono, lleno de confianza, en las manos del Amor que sostiene el mundo".

 

Tras poner de relieve que los pastorcillos "hicieron de su vida una ofrenda a Dios, que compartieron con los demás por amor a El", recordó que en la Sagrada Escritura aparece con frecuencia que Dios está buscando justos para salvar la ciudad de los hombres y lo mismo hace aquí, en Fátima, cuando la Virgen pregunta: "¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quiera enviaros, como acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores?".