Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Mundo

Benedicto XVI otorga a la Madre Angélica la cruz “Pro Ecclesia et Pontifice”, el más alto reconocimiento de la Santa Sede

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Benedicto XVI ha otorgado a la fundadora del canal católico EWTN, la Madre Angélica, y al diácono Bill Steltemeier, de ese mismo canal, la cruz "Pro Ecclesia et Pontifice", el más alto reconocimiento de la Santa Sede. En nombre del Papa, el obispo de Birmingham, Robert J. Baker, ha hecho entrega de los galardones en Alabama, EE.UU.

 

La entrega de los premios tuvo lugar en el recién construido santuario del Santísimo Sacramento (Hanceville, Alabama). El presidente y director general de EWTN, Michael Varsaw, señaló que el galardón es un reconocimiento a “la gran fe, el duro trabajo y los increíbles sacrificios que cada uno de ellos han realizado durante años, al fundar y construir este canal". Y añadió que el premio “es un gran honor para EWTN, y un signo claro de la importancia de la misión del canal para la Iglesia y el Papa”.

La Madre Angélica nació en Ohio hace 86 años, en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Ingresó en la orden de las Clarisas Pobres de Adoración Perpetua. En 1962, fundó en Hanceville el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. Y en 1981, puso en marcha el canal ‘Eternal Word Television Network’ (EWTN) en el garaje del monasterio.

El diácono R. William Steltemeier tiene 80 años de edad. Era un abogado con éxito en Nashville, pero abandonó la abogacía para ayudar a la Madre Angélica en el proyecto de EWTN. Ha trabajado en el canal durante muchos años, y lo sigue haciendo ahora.

EWTN puede verse en más de 150 millones de hogares de 140 países. Con sus transmisiones vía satélite, sus servicios de radio, su página web y sus publicaciones, EWTN es la red católica más grande del mundo. Su objetivo es promover la verdad según ha sido definida por el magisterio de la Iglesia católica.