Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Tras la curación “inexplicable para la ciencia” de la niña Camila Brusotti

Alegria en Argentina por la aprobación del milagro del beato cura Brochero

La canonización del 'cura gaucho' podría ser a inicios de 2016

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, celebró que la Junta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos haya dado un dictamen positivo sobre el presunto milagro atribuido al beato José Gabriel del Rosario Brochero.

Brochero

Lo indicó la agencia de noticias AICA, precisando que monseñor Delgado, ordinario del lugar donde ocurrió la curación inexplicable de la niña sometida a una paliza, debió acompañar al tribunal eclesiástico que se constituyó en la provincia para estudiar el hecho. El cuerpo canónico trabajó durante meses recopilando datos sobre la curación de Camila, y que finalmente se llevó a Roma en marzo de este año. 

Por su parte monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización del Cura Brochero, informó que Brochero podría ser declarado santo durante el próximo consistorio ordinario público convocado por el papa Francisco, previsto para febrero o marzo del año que viene. “Para octubre, Dios mediante, la causa de Brochero irá a la comisión de los teólogos, que estudiarán la oración de intercesión, para corroborar que haya sido referida a Brochero para poder atribuir el milagro”, detalló el prelado. Para el vicepostulador de la causa, la comisión de cardenales y obispos “se reunirá en los primeros días de febrero, y tendrá el consistorio en febrero o marzo”. 

Monseñor Delgado alentó a continuar rezando por la canonización del cura gaucho, y felicitó a quienes trabajaron en la causa.  El arzobispo dejó a los fieles una oración para pedir a Dios la pronta canonización:  “Señor, de quien procede todo don perfecto, Tú dispusiste que el beato José Gabriel del Rosario fuese pastor y guía de una porción de tu Iglesia, y lo esclareciste por su celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada. 

Te suplicamos que completes tu obra, glorificando a tu siervo con la corona de los santos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén”
. Luego puede pedirse la gracia que se necesita y se reza un padrenuestro, una avemaría y un gloria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·