Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

La guerra le sirve al páter en Afganistán para ilustrar el Evangelio: los soldados tienen que salir de misa para evacuar insurgentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La anécdota la cuenta el capellán de la base militar española en Afganistán en el boletín que diariamente distribuye entre soldados y oficiales. En mitad de la homilía de la misa, tras leer el Evangelio de San Lucas ("El que de vosotros quiera ser señor de todos, que sea esclavo de todos") 15 de los presentes tuvieron que acudir a evacuar a un insurgente herido, una caso práctico al que se enfrentan los soldados y que le sirvió al páter para explicar la doctrina cristiana.

"La grandeza de los cristianos, explica el Pater Luís Miguel Muñoz Ríos, radica en nuestra capacidad, recibida gratuitamente de Dios, de arriesgar la propia vida por salvar la de nuestros enemigos". En el 'Sarfasangelio', la hoja del Servicio de Asistencia Reliogiosa, relata que que "estas coincidencias (que no casualidades) sólo pueden venir de Dios, que a través de ellas ejerce sobre nosotros una pedagogía sin más fin que llevarnos a la plenitud de la vida humana. ¿Hay quien da más?".