El Papa pide por las víctimas del accidente de tren de Santiago

Tan pronto como le comunicaron el terrible accidente ferroviario que ha dejado al menos 77 muertos y más de 100 heridos, el Papa Francisco se puso a rezar por las personas que iban en el tren a Santiago de Compostela y por sus familiares.

El Padre Federico Lombardi, responsable de prensa, transmitió a los periodistas el dolor del Papa por lo ocurrido justo un día antes de la Festividad del Apóstol Santiago y pidió a los presentes un minuto de silencio para rezar por las víctimas. El Papa Francisco mostró su consternación y aludió al muy probable hecho de que, entre los pasajeros, algunos fuesen peregrinos del Camino hacia Compostela. Tan pronto como conoció la noticia se puso en contacto con el cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, para interesarse por lo ocurrido.

Por otro lado, en España, la Conferencia Episcopal, a través de su secretario general, monseñor Martínez Camino, puesto que monseñor Rouco está en Brasil, envió una carta de condolencia al arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio: "En nombre de todos los miembros de nuestra Conferencia Episcopal, que estamos espiritualmente cerca de usted, de los accidentados y de sus familias. Nos unimos a sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos; que, por intercesión del Apóstol Santiago, el Dios del amor los acoja junto a Él y otorgue el consuelo y la serenidad a sus familiares. Pedimos también por el restablecimiento de los heridos y por todos los que están prestando socorro médico y espiritual".

Los obispos han instado a la comunidad católica a rezar por las vícticas de este trágico accidente y por sus familiares. Este mediodía, coincidiendo con el rezo del Angelus, se ha guardado un minuto de silencio por el eterno descanso de los fallecidos y la recuperación de los numerosos heridos.

El Papa ha hecho llegar este telegrama monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago:

"EXCMO. MONS. JULIÁN BARRIO BARRIO ARZOBISPO DE SANTIAGO DE COMPOSTELAAL SER INFORMADO DEL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO OCURRIDO CERCA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, QUE HA PROVOCADO NUMEROSAS VÍCTIMAS Y CUANTIOSOS HERIDOS, PRONFUNDAMENTE APENADO, HE ELEVADO UNA FERVIENTE PLEGARIA AL SEÑOR POR TODOS LOS FALLECIDOS Y DAMNIFICADOS EN ESTE TRÁGICO SUCESO. CON SENTIMIENTOS DE INTENSO DOLOR, RUEGO A VUESTRA EXCELENCIA QUE TENGA LA BONDAD DE HACER LLEGAR A CUANTOS HAN SUFRIDO ESTA DESGRACIA Y A SUS FAMILIARES MI CERCANÍA ESPIRITUAL, MI FRATERNO AFECTO Y MI EMOCIONADA SOLIDARIDAD, ASEGURÁNDOLES AL MISMO TIEMPO QUE OFREZCO SUFRAGIOS POR LOS DIFUNTOS Y ORACIONES POR TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN MALTRECHOS EN ESTOS MOMENTOS DE AFLICCIÓN, PIDIENDO A DIOS SU PRONTA Y TOTAL RECUPERACIÓN.EN ESTE DÍA, EN EL QUE LA IGLESIA SE ENCOMIENDA A LA INTERCESIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO, CELESTIAL PATRONO DE ESPAÑA Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO, JUNTO CON MIS EXPRESIONES DE ALIENTO PARA TODOS LOS HIJOS DE ESAS NOBLES TIERRAS, IMPARTO DE CORAZÓN UNA PARTICULAR BENDICIÓN APOSTÓLICA, PORTADORA DE LA ESPERANZA QUE VIENE DE LA FE Y DEL CONSUELO QUE OFRECE EL AUTÉNTICO AMOR.FRANCISCO PP."

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato