Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

La nueva normativa elimina el criterio de la demanda social

Los padres valencianos denuncian que el gobierno regional va a crear alumnos de primera y segunda por sus ingresos

Afirman que el nuevo decreto de renovación de conciertos “va a levantar un muro económico entre los escolares"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Para la Mesa por la Educación en Libertad, con el nuevo decreto de renovación de conciertos en Bachillerato y Formación Profesional, el gobierno valenciano coarta la libertad de elección de los padres sobre el modelo educativo, elimina el criterio de la demanda social y la normativa va a crear alumnos de primera y de segunda según su capacidad económica.

Manifestación en Valencia a favor de la escuela concertada. Manifestación en Valencia a favor de la escuela concertada.

Portavoces de la Mesa por la Educación en Libertad ha manifestado a Religión Confidencial su crítica e indignación ante este nuevo decreto de renovación de los  conciertos en Bachillerato y FP que ha aprobado el Gobierno valenciano, “fundamentalmente porque va en contra de la libertad de elección de los padres del modelo educativo que quieren para sus hijos en Bachillerato y Formación Profesional”.

Estiman que es muy grave que el decreto haya eliminado el criterio de la demanda social de la normativa, pues opinan que “el criterio de la demanda social debería de haber sido el primero, pues es la libertad de educación lo que está en juego”.  Además, esta plataforma critica que se hayan introducido otros criterios, que califica como “arbitrarios, subjetivos y a la libre interpretación de la Administración”.

Por otra parte, desde los centros concertados valencianos – agrupados en la Mesa por la Educación en Libertad – expresan su indignación porque con el decreto “van a levantar un muro económico entre los alumnos, creando alumnos de primera y de segunda en función de la capacidad económica de las familias, ya que sólo algunos podrán elegir centro si su bolsillo se lo permite”.

Y, además, señalan que con este decreto se genera una gran incertidumbre en los centros, los padres y profesores, ya que “no saben qué va a ser el futuro de los conciertos de Bachillerato y FP”.

Por fin, les recibirá el alcalde de Valencia

Dentro de la “batalla” que está presentando la enseñanza concertada valenciana ante las intenciones y decisiones del Gobierno autonómico, la buena noticia ha sido que el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís) va a recibir  próximamente a la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA).

La decisión del alcalde sigue contrastando con el silencio del conseller de Educación, Vicent Marzà (también de Compromís, como el alcalde), y del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que ni les recibe ni les contesta a su petición de reunirse.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·