Martes 19/09/2017. Actualizado 16:50h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

La homilía de Juan Antonio Reig es de hace cuatro años

El subdirector de la misa de La 2: “El obispo no mandó al infierno a los gays como asegura Podemos”

El sacerdote Tomás Valiente afirma que la frase que se le atribuye al prelado de Alcalá está sacada de contexto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Pablo Echenique, secretario de organización, han afirmado que unas de las razones para retirar las misas de TVE2 es que el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, ha condenado al infierno a los gays desde la televisión pública. El sacerdote y subdirector del programa “El Día del Señor”, Javier Valiente lo desmiente: “La Iglesia nunca condena a nadie, y el obispo nunca mandó al infierno a nadie. Su frase está sacada de contexto”.

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.

Pablo Iglesias ha escrito este tuit en su perfil: “¿Mandarte al infierno por ser gay desde una misa? En la televisión pública que pagamos todos no, gracias”, y retuitea este comentario de Pablo Echenique: “El obispo de Alcalá de Henares en una TVE pagada por todos mandando gays al infierno. Nuestro país es más tolerante y moderno que esto”. A continuación, publica el vídeo de la homilía pronunciada por el obispo hace cuatro años.

El sacerdote salesiano y subdirector del programa “El Día del Señor” que emite todos los domingos La 2 de Televisión Española, Javier Valiente, ha afirmado a Religión Confidencial, que en el vídeo se puede comprobar que Reig Pla no condena a nadie: “La frase que atribuyen los dirigentes de Podemos al obispo de Alcalá, es de hace cuatro años y no condenó al infierno a los gays”.

Como se puede apreciar en el vídeo, el obispo no manda a nadie al infierno, ni condena a nadie, sino que en opinión de Reig Pla, algunos homosexuales pueden encontrar un lugar de sufrimiento o malestar en clubes nocturnos.

La frase del obispo es esta: “Aquellas personas que, orientadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, y piensan que sienten atracción hacia las personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos, os aseguro que encuentran el infierno”.

Este es el vídeo que sube Pablo Echenique y que Iglesias retuitea:




Una acusación preocupante

Javier Valiente insiste que en las misas de TVE2, ningún sacerdote envía a nadie al infierno. “Y que afirmen que esta frase, sacada de contexto incita al odio, es una cosa muy seria.  De las 60 misas televisivas que se emiten al año, y en las que los sacerdotes no condenan a nadie, esta acusación es preocupante”, afirma a Religión Confidencial. 

Respecto a lo que dicen o dejan de decir los sacerdotes que celebran la misa televisiva “hay una absoluta libertad, no existe indicación alguna”, apunta el subdirector del programa de TVE2.

Javier Valiente asegura que, gracias a la polémica suscitada por Podemos, (que pide la retirada de las misas católicas de la televisión pública), “muchas personas se han enterado que existe este programa”.

Valiente confirma que la misa del domingo 20 marzo bajó de audiencia respecto a la del domingo anterior (19,3% de audiencia, un millón de espectadores, al 15,5% y 742.000 seguidores) pero ha subido respecto al 7% de media que tienen habitualmente.  Hay que recordar que los programas de La 2 suele tener una audiencia de menos del 3%.

El pasado 20 de marzo, el sacerdote que ofició la misa televisada, José Millán, dio las gracias a TVE por llevar la palabra de Dios hasta los hospitales, las residencias y los hogares de quienes no pueden asistir a otra misa que no sea la televisada.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·