Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Del 31 de mayo al 2 de junio

La financiación de la Libertad Religiosa en Europa, a debate

La Universidad de La Coruña celebra el VIII Simposio Internacional de derecho concordatario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El objetivo de los organizadores de este VIII Simposio Internacional de Derecho Concordatario titulado “La Financiación de la Libertad Religiosa”, es debatir, desde una orientación científica, planteamientos doctrinales diversos. El simposio se celebrará en la Universidad de La Coruña, del 31 de mayo al 2 de junio de 2017.

Francisco Vázquez, ex embajador de España ante la Santa Sede. Francisco Vázquez, ex embajador de España ante la Santa Sede.

La ponencia inaugural de este simposio correrá a cargo de Ronan Mc. Crea, de University College of London, que disertará sobre “la financiación de las confesiones religiosas en Europa”.

La jornada contará asimismo con Gérard González, de la Université de Montpellier, quien hablará sobre “la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre financiación de las confesiones religiosas”.

El ex alcalde la A Coruña y ex embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, clausurará el acto con la ponencia: “Los acuerdos España-Santa Sede. Una defensa argumentada”.

Por su parte, el vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, también intervendrá con el tema “Una exposición de la financiación del 0,7% del IRPF desde la perspectiva de la Iglesia”.

Estos simposios internacionales están organizados por la entidad “Derecho Concordatorio” junto a la Universidad de La Coruña, la de Alcalá de Henares, la Unir (internacional de la Rioja) y la de Almería.  

Algunos otras jornadas que han organizado se han basado en temas relativos a “Los  Concordatos: pasado y futuro”, -que fue el primero de ellos-, Iglesia católica y relaciones internacionales”, “XXX años de los Acuerdos entre España y la Santa Sede”,Protección del Patrimonio Cultural de interés religioso” o “La enseñanza de la religión en la escuela pública”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·