Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El coordinador de los viajes del Papa cierra en Madrid detalles de las visitas de Santiago y Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque faltan seis meses para la doble visita del Papa a España, a Santiago de Compostela y Barcelona, el organizador de los viajes de Benedicto XVI cierra estos días en Madrid detalles organizativos y de seguridad con las autoridades españolas. Según fuentes de Religión Confidencial, Alberto Gasbarri (primero por la izqda.) tiene previsto reunirse con altos funcionarios de los Gobiernos central, gallego y catalán.

Gasbarri, ingeniero de carrera, y director administrativo y técnico de Radio Vaticano, fue elegido por Benedicto XVI en 2005 para ocuparse de supervisar toda la logística de sus viajes por el extranjero: protocolo, escenarios, dispositivos de seguridad y retransmisiones televisivas.

Desde ese momento ha organizado todos los viajes del Papa menos el primero a Colonia (Almemania). En total 13, el primero a Polonia (mayo 2006) y el último a Malta (17-18 abril 2010). Entre medias Turquía, Estados Unidos, Camerún, Angola o Australia.

Gasbarri realizó una visita similar a finales de marzo a Lisboa y Fátima, para perfilar cuestiones de organización y seguridad del próximo viaje del Papa a Portugal, previsto para los días 11 a 14 de mayo.