Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Javier Santos no se ha leído el escrito

El concejal de IU en Getafe afirma que el obispo “no respeta la Constitución”

El pleno votará una moción para declarar “persona non grata” al prelado de la diócesis por su carta sobre la Ley de Género. PSOE y Ciudadanos se abstienen en la tramitación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Javier Santos, el único concejal de IU-CM Los Verdes del Ayuntamiento de Getafe, ha presentado una moción en la que se pide que se declare persona “non grata” al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, por su carta sobre la Ley de Identidad de Género. Santos ha reconocido a Religión Confidencial que no se ha leído el texto. 

Francisco Javier Santos, concejal de IU en Getafe. Foto noticiasdegetafe Francisco Javier Santos, concejal de IU en Getafe. Foto noticiasdegetafe

Ayer se debatió en comisión esta moción presentada por el grupo municipal IU-CM Los Verdes. Los siete concejales de Ahora Getafe apoyaron la propuesta, mientras que el PSOE y Ciudadanos se abstuvieron. El PP por su parte, votó en contra. El próximo miércoles, se debatirá esta moción en el pleno municipal.  

En declaraciones a Religión Confidencial, el concejal de IU, Francisco Javier Santos, alega: “Condenamos la carta de los obispos de Getafe y Alcalá de Henares y consideramos que ninguna religión debe propiciar el odio al prójimo, tal y como hacen en su misiva”.

Preguntado si se había leído estas “reflexiones pastorales” y en qué punto de la carta los obispos incitan al odio, el concejal de IU confesó que no se había leído el texto. “He visto lo que ha publicado la prensa y lo que ha dicho el observatorio español contra la Lgbtfobia, que es quien ha acusado a los obispos de incitar al odio”, explica. 

Santos señala a este Confidencial que el motivo concreto para declarar al obispo de Getafe “persona non grata” es sobre todo, porque “no respeta la Constitución Española y no demuestra tolerancia y solidaridad hacia el colectivo LGTB”. 

Este confidencial también le preguntó sobre la libertad de expresión, a lo que Santos respondió: “La libertad de expresión tiene unos límites”. 

Alusiones al Papa Francisco 


En su opinión, la carta de los obispos no está en la línea del pontificado de Francisco. Este periódico le insistió que en la carta del obispo de Getafe y Alcalá, se hace referencia a las palabras del Papa Francisco contra la ideología de género. 

Santos señaló: “Al menos, pedimos que utilicen el mismo lenguaje respetuoso que emplea el Papa”. La carta de estos obispos está dirigida a los fieles católicos de sus respectivas diócesis para aclarar la doctrina de la Iglesia sobre “La ley de Identidad y Expresión de Género” y los obispos subrayan el “respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios”. 

Al respecto, Santos indica que su grupo municipal no va a “tolerar ninguna discriminación contra los derechos adquiridos por las personas homosexuales”. 
 



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·