Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Pasa de 90 a 45 minutos por semana

La asignatura de Religión, reducida a la mitad de horas en 6 comunidades autónomas, en Ceuta y en Melilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al menos seis comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas han comenzado a aplicar la Lomce, nueva ley que regula la enseñanza primaria. De este modo, en Andaluccía, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Galicia, Canarias, Ceuta y Melilla, la asignatura de Religión se ha visto reducida a la mitad de horas lectivas impartidas. De 90 minutos por semana obligatorios, ahora ha pasado a tan sólo 45.  


La asignatura de religión en las aulas, reducida a la mitad por la LOMCE. La asignatura de religión en las aulas, reducida a la mitad por la LOMCE.

Esta reducción es uno de los puntos más polémicos de la recién puesta en marcha Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ha entrado en vigor este curso académico en 1º, 3º y 5º de Primaria.

Aún no han aplicado esta reducción lectiva en materia de religión Aragón, Baleares, Castilla-La Macha, Madrid, Extremadura o La Rioja, donde aún se imparte hora y media de clase a la semana.

Galicia y Asturias, por su parte suponen las dos excepciones, ya que no se posicionan ni a un lado ni a otro de la ley, disminuyendo el horario lectivo de esta asignatura de 90 minutos a 60 a la semana.

Pese a la potente campaña de algunos colectivos ecleiásticos y de profesores, como es el caso de los Obispos de Andalucía y de los sindicatos, la medida ha sido aplicada en gran parte de la geografía española, con la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo.

Según ha precisado la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (Feper), en la escuela pública imparten esta materia alrededor de 13.000 profesores y con el nuevo reparto horario la mitad de ellos se expondrán a perder su empleo en los próximos meses.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·