Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Zapatero encarga a Ramón Jáuregui, nuevo ministro de la Presidencia, las relaciones con la Iglesia católica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El flamante vicepresidente primero del Gobierno desveló este viernes que será el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y no él, quien asuma la tarea de relaciones con la Iglesia que estaba dentro de las competencias de Fdez. de la Vega. Jáuregui es uno de los impulsores de la corriente Cristianos Socialistas.

Dentro de las filas de Cristianos Socialistas se encuentra Carlos García de Andoin, uno de los más estrechos colaboradores en materia religiosa de la ex vicepresidenta del Gobierno.

Cristianos Socialistas tiene entre sus objetivos fundacionales "tender puentes para que la opción socialista vaya obteniendo progresivamente plausibilidad dentro del mundo cristiano. Tender puentes que encaucen con fluidez el compromiso político de los cristianos y las cristianas".

Pero sus miembros, de escasa relevancia política hasta ahora, han visto mermada su credibilidad ante las numerosas leyes promovidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, totalmente contrarias a la doctrina cristiana, caso de la ley del 'divorcio express' o la más reciente nueva ley del aborto.