Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

‘Vota Valores’, una web lanzada por HazteOir para orientar el voto a favor de la familia, la libertad y la vida en las próximas elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

HazteOir ha creado una plataforma online, 'Vota Valores', que pretende orientar el voto ciudadano en las próximas elecciones hacia los partidos políticos que se comprometan a luchar a favor de la vida, la familia y la libertad.

Dentro de este objetivo las dos principales lineas de lucha son: abolir la ley del aborto y prescindir de la asignatura de educación para la ciudadanía. Otras propuestas son asegurar la libertad de los padres para elegir la escolarización de sus hijos, devolver al Estado la competencia en Educación o "asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos".

Se trata de ofrecer un programa con razones y propuestas que tratan desde la defensa de la vida hasta la política territorial o la regeneración democrática. Pero desde HazteOir aclaran: "Esto no tiene nada que ver con un partido político, no pedimos el voto para ningún partido. Los ciudadanos tienen que votar en conciencia por quienes defienden la vida, la familia y la libertad".

La campaña pretende llevar el mensaje "vota valores" a cinco millones de ciudadanos y para ello se sirve de una página web, un vídeo que circulará en YouTube (-véalo aquí-) y las redes sociales y miles de octavillas que se repartirán en los actos preelectorales de los distintos partidos. Para ello, más de 100.000 activistas colaborarán en estas tareas, según la organización.

Además, HazteOir ha elaborado una serie de cuestionarios para que los candidatos aclaren su posición sobre estos distintos temas y, con sus respuestas, elaborará una "guía de voto" a imitación de las que distintos grupos editan en época electoral en Estados Unidos. Esta guía se repartirá a los ciudadanos por email, correo postal y de forma directa, con un autobús de la organización que recorrerá ocho ciudades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·