Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Se ha cambiado la cerradura de la puerta

El Santísimo se quedó encerrado dentro de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia

Iglesia-Estado

También siguen en el interior un crucifijo, una imagen de la Virgen y un vía crucis que regaló al oratorio un convento carmelita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El martes 15 de julio se permitió al capellán, el Padre Javier, que entrara a recoger objetos para poder celebrar las eucaristías que están teniendo lugar estos días. Guardó la llave del sagrario para evitar su profanación.

Interior de la capilla de Geografía e Historia. Interior de la capilla de Geografía e Historia.

El traslado de la capilla de la facultad de Geografía e Historia está causando más problemas a la Universidad Complutense de lo esperado. La última decisión de la universidad ha sido cambiar la cerradura y poner dos agentes de seguridad a vigilar la entrada.

Muchos de los objetos del templo se han quedado dentro. Aunque se permitió el acceso del capellán Javier para que recogiera algunas cosas, el sagrario, por ejemplo, se ha quedado en el interior. Fuentes consultadas por Religión Confidencial aseguran que puede tratarse de una táctica del sacerdote, ya que estando el Santísimo en el interior no podrían iniciarse las obras para convertir la capilla en un aula.

RC ha podido saber que tampoco se han sacado las imágenes del vía crucis que un convento carmelita regaló a la capilla, una imagen de la Virgen y un crucifijo.

La capilla tiene dos puertas. Una interior, de la que tiene llave el capellán, y una exterior que es de la que se ha cambiado la cerradura. Esta primera puerta llevaba bastante tiempo rota, desde unas protestas organizadas en la universidad que la dejaron en mal estado. Se había pedido desde Pastoral Universitaria que se reformara, pero la Complutense no había hecho nada. Ahora, para cambiar la cerradura, se arregló.

Posible rectificación de la universidad

El espacio facilitado en un principio para la instalación del nuevo oratorio ha sido calificado como “insuficiente e inadecuado” por el arzobispado de Madrid. Las convocatorias diarias en la propia facultad, además de las presiones que están realizando los distintos colectivos cristianos, han conseguido que desde la universidad se replanteen la ubicación de la nueva capilla.

Según ha podido saber Religión Confidencial, la mañana del pasado miércoles 16 de julio el rector José Carrillo estuvo enseñándole aulas alternativas a las que trasladar el oratorio a César Franco, obispo auxiliar de Madrid. Aunque se esté estudiando la posibilidad del cambio, desde la universidad no han asegurado que finalemente se vaya a destinar a la capilla otro espacio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·