Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Respaldo de la Casa Real al encuentro mundial de capellanes castrenses budistas, musulmanes, judíos, ortodoxos y católicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una carta fechada el 14 de enero, los Príncipes de Asturias aceptaban la Presidencia de Honor de la XXI Conferencia Internacional de Jefes de Servicios de Asistencia Religiosa que reunirá del 1 al 5 de febrero en Madrid a capellanes militares musulmanes, judíos, budistas, ortodoxos y anglicanos. En el encuentro participarán el director del CNI, y el director de relaciones con las confesiones del Gobierno.

Organizada por el Arzobispado Castrense, la Conferencia Internacional versará sobre 'El Hecho Religioso en las Fuerzas Armadas. Libertad y diversidad”. El director del CNI, Félix Sanz Roldán aportará "la visión del militar", y el director de relaciones con las confesiones del Gobierno, José María Contreras expondrá sus consideraciones para un futuro 'Estatuto Internacional del Capellán castrense'.

Precisamente uno de los objetivos de esta 21 Conferencia Internacional es impulsar el proyecto de 'Estatuto Internacional del Capellán castrense' para aclarar, para todas las religiones presentes en las fuerzas armadas y para los gobierno, la misión específica de los 'paters'.

El congreso cobra en España una relevancia especial por la intención del Gobierno de modificar la atención que los capellanes castrenses prestan a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dentro de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa.