Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:39h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

"Resistan si se ven forzados a elegir entre su fe y su trabajo”. Los obispos en Estados Unidos lanzan un mensaje a los laicos y continúan su lucha por la libertad religiosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Iglesia católica en Estados Unidos está tomando serias medidas para garantizar la libertad religiosa.

Si primero invitaron a invadir a las autoridades con cartas de protesta, ahora, en un documento de 13 páginas, hacen un llamamiento a los profesionales laicos en sectores como la medicina, la enseñanza, las agencias de adopción o los servicios sociales para que se mantengan fuertes en su fe, incluso aunque eso suponga "verse forzados a elegir entre el buen trabajo que hacen por fe y la fidelidad a esa misma fe". Les piden, "que se mantengan firmes" porque "nuestro país se merece lo mejor que podemos ofrecer, incluida nuestra resistencia a las violaciones de nuestra primera libertad".

Los obispos denuncian que la libertad religiosa se está viendo amenazada por algunas normas recientes, como la que obliga a los hospitales católicos a ofrecer prestaciones contraceptivas contrarias a la doctrina de la Iglesia, algunas normas de inmigración que impiden ayudar a los desfavorecidos o exigencias gubernamentales sobre la gestión de centros de adopción.

También piden una implicación especial a los sacerdotes y a todos los obispos en su conjunto, para que hagan un esfuerzo especial en sus catequesis a la hora de explicar la importancia de la libertad religiosa.

Para que las medidas adoptadas por la comisión específica de Libertad Religiosa dentro de la Conferencia de Obispos Católicos tenga más visibilidad, han lanzado una quincena de oración por los derechos que dará comienzo el 21 de junio y se mantendrá hasta el 4 de julio e incluye la celebración de festividades tan importantes como San Pedro y San Pablo o Santo Tomás Moro y culmina con la fiesta de la Independencia de Estados Unidos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·