Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Los Príncipes acompañarán al Papa en Santiago de Compostela y los Reyes en Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Real ya ha diseñado su participación en la doble visita del Papa a España del mes de noviembre. Según fuentes de Religión Confidencial, serán los Príncipes de Asturias quienes reciban y acompañen a Benedicto XVI en su visita a Santiago de Compostela el 6 de noviembre. Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, se han reservado para la ceremononia de consagración del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, prevista para el día siguiente.

Aunque no se trata de visitas de Estado, la Familia Real ha tenido que reorganizar su agenda para encajar los viajes del Papa, Jefe del Estado Vaticano, a las capitales gallega y catalana. Además lo han tenido que hacer con poco tiempo, teniendo en cuenta que el viaje se hizo público hace muy pocas semanas, el 3 de marzo.

Por tratarse de una apretada agenda, en dos ciudades distantes y en dos días consecutivos, la Familia Real ha querido dividirse en esta ocasión. El acto de menor importancia, la visita como peregrino del Papa a Santiago, ha sido adjudicada a los Príncipes de Asturias. Fue el arzobispo de Santiago, monseñor Barrio, quien enfatizó la intención de Benedicto XVI de acudir a la capital gallega "como peregrino de la fe y como testigo de Cristo Resucitado uniéndome a tantos y tantos peregrinos que ya han llegado”.

El acto de consagración de la Sagrada Familia, icono barcelonés en el mundo entero, se la han reservado los Reyes. El templo, obra del artista Antonio Gaudí, comenzó a construirse hace 127 años. El cardenal de Barcelona, quiso destacar la importancia del templo a nivel internacional: "Es un monumento religioso patrimonio de la humanidad, es un referente de nuestra ciudad para el mundo entero, conocido en todas partes y visitado en su interior por casi tres millones de personas y en su exterior por cuatro. Se trata de la iglesia más importante por su significación artística que se construye actualmente en el mundo; una magnífica aportación de la Iglesia al arte y a la cultura actual", dijo.

La Familia Real al completo ya acompañó al Papa en su visita a Valencia en julio de 2006 con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia.