Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

La Policia Nacional detiene a Jesús Poveda por defender el derecho a vivir frente a la clínica Dator. Vea el vídeo de la detención

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jesús Poveda, médico pro vida que lleva más de 25 años trabajando en el campo de la lucha contra el aborto ha sido detenido por manifestarse de manera pacífica en Madrid frente a la clínica abortista Dator. A estas horas, todavía un furgón policial custodia el la clínica abortista.

El conocido activista pro vida Jesús Poveda de Agustín, médico y profesor universitario, ha sido detenido por manifestarse frente al abortorio «Dator» de Madrid, en las tradicionales protestas del día 28 de diciembre, conmemoración de los Santos Inocentes, a favor del derecho a vivir.

Poveda, que ya ha sido detenido en otras ocasiones similares por practicar la resistencia pacífica ha sido dependencias de la comisaría del distrito de Tetuán.

Por otra parte. a lo largo del día de hoy se sucederán las movilizaciones contra el aborto y en defensa de la maternidad y la vida. Algunas de las citas más reseñadas serán a las 20:00 horas en el mismo lugar donde ha sido detenido Poveda y en Barcelona, donde las manifestaciones pro vida en los útlimos meses han sido objeto de insultos y acoso por parte de los proabortistas. La cita es durante todo el día en la parroquia de la Medalla Milagrosa y a las 20:30 horas a las puertas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

Dinero publico para financiar abortos

Las Administraciones Públicas gastaron en 2010más de 38,5 millones de euros para financiar abortos, el año en que entró en vigor la Ley del Aborto promovida por la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Sin emabargo, el dato es aproximado ya que Artur Mas, gobernante nacionalista de Cataluña, ha sido el único que ha proporcionado el dato aproximado –7,8 millones de euros– que gastó financiando abortos en 2010 su predecesor socialista, José Montilla. asi que ara el resto de comunidades, hay que hacer una proyección aproximada, basándose en los 340 euros por aborto pagados en Cataluña, y en el número de terminaciones de embarazos declaradas en cada comunidad autónoma.

A pesar de ser realista respecto al precio de un aborto, esta cifra no indica el dinero real desembolsado por las comunidades autónomas. Así, mientras puede suponerse que Cataluña pagaba ya en 2010 todos los abortos, la obligación de pago incondicional no existía hasta que, a partir del 4 de julio de ese año, entró en vigor la ley Aído.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·