Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Le agradece haber participado en la cumbre sobre refugiados

El Papa envía una carta a Ada Colau y la alcaldesa de Barcelona le responde

Francisco le pide que rece por él y “sino reza, por favor piénseme bien y envíeme buena onda”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Gracias Pontífice por la invitación y por defender los Derechos Humanos apoyando la red #CiudadesRefugios. Reciba toda mi ´buena onda` y mi respeto”, es el tuit que publica la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con motivo de la carta de agradecimiento que el Papa le envía por haber participado en la cumbre sobre refugiados organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano.

Carta del Papa enviada a Ada Colau. Carta del Papa enviada a Ada Colau.

La carta del Papa Francisco que publica Colau en su perfil de twitter comienza con un “estimada hermana Alcaldesa” y le agradece “haber participado en la cumbre organizada en mi casa por la Pontificia Academia de las Ciencias en respuesta a mi iniciativa. He seguido de cerca el desarrollo de ambas jornadas y sé de su notable éxito”.

El Papa continúa diciendo que “ha querido respetar la libertad de todos y de cada uno. Me agrada la sugerencia de crear una red de Alcaldes. Sé de sus iniciativas, luchas y sufrimientos personales. Por eso, le expreso mi admiración y gratitud por lo que hace con inteligencia y con coraje a favor de nuestras hermanas y hermanos refugiados. Las puertas de mi casa estarna siempre abiertas para Usted y para esta nueva red”.

El Santo Padre finaliza su misiva pidiendo al “Señor que no la abandone nunca, pero sobre todo en este difícil momento, le acompaño con reconocimiento y afecto. No se olvide de rezar por mí, o, sino reza, por favor piénseme bien y envíeme “buena onda”.

El Santo Padre ha enviado esta carta a los alcaldes con motivo de la cumbre sobre refugiados organizada por el Pontificia Academia de las Ciencias Vaticano que ha reunido a 70 ediles europeos.

Tanto Ada Colau como Manuel Carmena acudieron a este encuentro convocados para hablar de la crisis de refugiados y proponer soluciones. Acompañando a las alcaldesas de Madrid y Barcelona estuvieron también sus homólogos de Valencia, Juan Ribó, de Zaragoza, Pedro Santisteve y de Málaga.

Colau y Carmena denunciaron la actitud pasiva del gobierno español en lo que respecta a la acogida de refugiados y al trato que se les dispensa a los inmigrantes y también criticaron las políticas desarrolladas por la Unión Europea. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·