Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El portavoz de Compromís arremetió contra los colegios concertados

Padres católicos: “Exigimos a Ferri que se retracte de su acusación de que provocamos el suicidio de niños transexuales”

Denuncian al tripartito valenciano de “sectarismo y obsesión anticatólica reiteradamente manifestados”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diputado autonómico y portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha acusado a los padres católicos de algunos colegios concertados de provocar suicidios en los jóvenes por las charlas sobre ideología de género. La Federación Católica exige que se retracte y, si no, pedirá su reprobación al presidente de las Cortes Valencianas. Acusa al tripartito valenciano de “sectarismo y obsesión anticatólica reiteradamente manifestados”.

Vicente Morro. Vicente Morro.

Tal como ha expresado Vicente Morro, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), a Religión Confidencial, exigen que el diputado Fran Ferri, de Compromís, “se retracte de sus declaraciones acusando a los padres católicos de provocar que niños “trans” decidan suicidarse; si no lo hace, pediremos el presidente de las Cortes Valencianas su reprobación”.

Las declaraciones de Fran Ferri se produjeron el pasado martes 28 de febrero tras la reunión de la Junta de Portavoces, en rueda de prensa. “Es más grave aún lo que ha dicho por su calidad de portavoz de su partido y en rueda de prensa, no como comentario colateral o en un susurro a alguien de confianza”, afirman a este digital.

“En unas vergonzantes declaraciones en las Cortes, faltas del mínimo rigor intelectual y ético exigible a un responsable político democrático, el Sr. Ferri debería acudir a la justicia si tiene conocimiento del suicidio de alguna persona como consecuencia de una charla impartida por padres católicos sobre la ideología de género; y si no lo tiene demuestra una temeridad y mala fe impropias del cargo que ocupa, ya que no puede acusar tan gravemente a simples ciudadanos cuyo único “delito” es discrepar del pensamiento único que pretende imponer el partido del Sr. Ferri, junto con sus compañeros de tripartito”, ha expresado el presidente de la FCAPA.

Retractación pública e inmediata

Morro manifiesta su indignación por las declaraciones del diputado de Compromís, y le  exige “una retractación pública e inmediata, y en el mismo marco”.

La gravedad de las declaraciones del diputado autonómico llevan al presidente de FCAPA a afirmar que “no puede haber impunidad ante afirmaciones tan graves. Su comportamiento es indigno de un representante de los ciudadanos, y más prevaliéndose de su aforamiento e inmunidad, protegido por la maquinaria de la Administración Pública si llega el caso”.

Discrepar no es discriminar

El presidente de FCAPA destaca que siempre han ejercido “la libertad de expresión de forma cívica, pacífica y democrática, defendiendo sus principios e ideas con firmeza, pero con respeto absoluto por todas las personas, y el diputado Ferri no encontrará en nosotros ninguna actitud de discriminación, desprecio o falta de respeto a la dignidad de cualquier persona, sea cual sea su condición”.

“Discrepar no es discriminar. Antes al contrario, es ejercitar la libertad de expresión desde el respeto”, ha afirmado Vicente Morro.

Por el contrario, para FCAPA “las declaraciones de Ferri son una muestra más de los prejuicios, sectarismo, intolerancia y obsesión anticatólica reiteradamente manifestadas por el tripartito: si se les habla de ciencia o derecho, sacan a relucir la Iglesia; si se habla de derechos constitucionales, hablan de catolicismo aunque no se hayan utilizado argumentos confesionales; si se les habla de libertad, aplican el rodillo y limitan los debates”.

También destaca FCAPA sobre las declaraciones del diputado Ferri que “deliberadamente, mezcla cuestiones que no tienen nada que ver entre sí: unas charlas dirigidas solo a padres – no a niños – de asociaciones que lo solicitan expresamente, con unas actividades de una entidad civil que ninguna relación tiene con FCAPA, y con la que nada compartimos” (aludiendo a que el diputado Ferri vinculó a los colegios católicos con la campaña del autobús de “Hazte Oír” en contra de la ley de ideología de género).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·