Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Paco Vázquez rectifica a Zapatero y su tesis "la libertad os hará verdaderos" y le recuerda que "la libertad tiene límites"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entrevistado por Revista 21, Paco Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede, responde a la frase utilizada por Zapatero en el Desayuno de Oración ante Obama “la libertad os hará verdaderos” y afirma que para un partido socialdemocráta, más que para otros, la libertad tiene límites, está supeditada a la igualdad. Quizás los jóvenes socialistas carecen de una formación ideológica sólida sobre qué es el socialismo", añade.

Vázquez se queja de que se hable de "excomulgar a políticos católicos socialistas" por su apoyo a la ley del aborto, ya que, asegura, son ellos los que han trabajado por mejorarla. Sobre la Santa Sede destaca su "valor político inmenso" y su "capacidad de intermediación", una dimensión que considera infravalorada en España.

Recuerda el momento en el que fue nombrado embajador, difícil por una ausencia de diálogo entre el Gobierno español y la Santa Sede, y desvela su sugerencia a Zapatero para que la vicepresidenta De la Vega "asumiera el papel de primera interlocutora con la Santa Sede", como ocurrió en su momento con Alfonso Guerra durante los gobiernos de Felipe González.

En la entrevista sostiene que "sin la fe católica no se puede entender lo que es la España de hoy", un hecho que, asegura, se tendrá en cuenta en la nueva ley de libertad religiosa.

Lea la entrevista completa en www.21rs.es.