Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El PP cuenta con una entrevista de Rajoy con el Papa en Santiago. La Santa Sede "no ve con malos ojos" el encuentro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zapatero en Barcelona y Rajoy en Santiago. Es el contenido político del programa de la visita del Papa a España que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre. Según fuentes de Religión Confidencial, en el PP cuentan ya con que se produzca el encuentro. Las mismas fuentes aseguran que en Roma "no ven con malos ojos" la entrevista.

El líder del PP obtendría así su foto con el Papa antes que el presidente del Gobierno, puesto que Zapatero tendrá un aparte con Benedicto XVI el 7 de noviembre. El motivo tiene que ver con el diferente grado de importancia otorgado de hecho a la doble visita del Papa. En Santiago está previsto, como adelantó Religión Confidencial en exclusiva, que sean los Príncipes de Asturias quienes acompañen al Papa. Por parte del Gobierno, asistirá previsiblemente el vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Allí, tierra de Rajoy y de la mano de Feijoó, es donde Génova ha conseguido que el candidato Popular, obtenga tenga su foto.

En Barcelona, donde el acto central será la dedicación al culto de la Sagrada Familia por el Papa, el protocolo se ha reservado para los Reyes de España y el presidente del Gobierno.

Aunque no se trata de una visita de Estado, la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consiguió en una reciente visita al Vaticano, que Zapatero se reuniera con el Papa.

A partir de esa fecha, el Partido Popular no tardó en solicitar que también su líder, tuviera la misma oportunidad de mostrar su cercanía al Papa.