Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

720.000 euros para cada jugador

Munilla tacha de escándalo la prima prometida a ‘La Roja’ si gana el Mundial

Sobre Messi y los paraísos fiscales: “si ocurre con un político, le hubieran hecho dimitir inmediatamente, pero, como se trata de una estrella del futbol…”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si la Selección Española de Fútbol vuelve a levantar la copa del mundo en el mundial de Brasil el 13 de julio, la prima que cobrarán será de 720.000 euros. Por ser finalista recibirían 360.000 euros y por alcanzar las semifinales 180.000 euros. 


Selección Española de Fútbol levantando la Copa del Mundo Selección Española de Fútbol levantando la Copa del Mundo

El obispo de San Sebastián, Monseñor Don José Ignacio Munilla Aguirre, respondió este lunes en su programa de Radio María ‘Sexto Continente’ a un oyente que preguntó si era moralmente aceptable la cantidad de dinero que los futbolistas de la Selección iban a ingresar si salen campeones del Mundial de Fútbol, que comenzará en menos de una semana en Brasil.

Concepto deshonesto del Trabajo

“Me parece un escándalo que se ofrezca a los jugadores de la Selección 720.00 como prima para incentivar que jueguen bien y ganar el Mundial. No solo porque estemos en crisis económica. El mismo concepto de la prima me parece inasumible. Una cosa es que haya un concurso y se dé un premio a quien gane y otra que la propia Federación de Fútbol diga: <<si te esfuerzas e intentas hacerlo bien te voy a dar 720000 euros>>. Es presuponer que alguien no va a hacer bien lo que tiene que hacer si no tiene un extra en su bolsillo. El concepto de las primas parte de un concepto deshonesto del trabajo”.

El caso Leo Messi

“El futbol se ha convertido en el escaparate de nuestras idolatrías. Parece que las estrellas del futbol están idolatradas. Por ejemplo, el otro día saltaba la noticia de que una de las estrellas del FC Barcelona (Leo Messi) está siendo investigada por la Guardia Civil por vinculación con paraísos fiscales. Este tipo de cosas si ocurren con un político le hubieran hecho dimitir inmediatamente, pero, como se trata de  una estrella del futbol, se le va a seguir aplaudiendo al domingo siguiente en el estadio porque está fuera de consideración moral”.

Ofensa a los que viven en las Favelas

“Hemos hecho del futbol una idolatría. Los pobres y los desheredados de este mundo difícilmente van a entender el derroche que se está haciendo en torno a la celebración del Mundial de fútbol en Río. Es una ofensa a los que viven en las favelas. Durante la JMJ en esta ciudad, tuve ocasión de conocer y ser recibido en las favelas, donde, por cierto, se juega mucho al futbol. Existe una conciencia social sobre el principio distributivo de los bienes a toda la sociedad y es ofensivo que se invierta la riqueza que una nación no tiene, que se hipoteque una nación para mostrar un rostro falsamente feliz al mundo con motivo de unos mundiales”. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·