Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Monteiro de Castro se despide del mundo político, diplomático, eclesiástico y de la prensa con una recepción en la Nunciatura el 7 de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la celebración religiosa del pasado domingo en la Basílica de San Miguel, a la que acudieron diez obispos y colegas diplomáticos del ex nuncio apostólico Antonio Monteiro de Castro, el próximo miércoles 7 de septiembre, el recién nombrado secretario de la Congregación para los Obispos se despedirá definitivamente de España con una recepción en la sede de la Nunciatura. Han sido invitados representantes de la vida política, diplomática, eclesiástica y de los medios de comunicación.

En la Misa del pasado domingo, acompañaron a monseñor Monteiro de Castro, diez obispos, entre ellos el arzobispo Castrense de España, Juan del Río; el arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo; el obispo de Bilbao y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; el obispo de Canarias, Francisco Cases; el obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz y el auxiliar de Madrid, César Franco.

Tras la celebración religiosa, expresó su sentimiento de que tanto el Gobierno como el Vaticano "han apreciado" su trabajo. El ex nuncio apostólico en España se mostró “muy contento” por los nueve años que ha pasado en Madrid.