Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Asistirán mas de 4.000 personas

Medio centenar de sacerdotes acompañarán a Blazquez y Cañizares en el funeral de Adolfo Suarez en Ávila

El expresidente del Gobierno Adolfo Suarez, después del fallecimiento de su mujer, en el año 2001, pidió en una carta dirigida al Cabildo Catedralicio y al obispo de Ávila, que por aquel entonces era Adolfo González Montes, que le fuera permitido ser enterrado en la Catedral de Ávila. El funeral lo presidirá el actual presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Adolfo Suarez Adolfo Suarez

Ávila se preparará desde primera hora para despedir en la catedral al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, en un funeral que se prevé multitudinario. La ceremonia religiosa estará presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo y contará con la participación de medio centenar de sacerdotes y obispos, entre los que figurará el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el abulense Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid.

Una patrulla de la Policía Local de Ávila escoltará el féretro hasta la Catedral desde las puertas de la Escuela Nacional de Policía, cuya ubicación en Ávila el mismo Suárez -natural de la localidad abulense de Cebreros- impulsó en su día, convirtiéndose en la actualidad en una de las más importantes del mundo.

Precisamente este lunes por la mañana han sido exhumados en el convento de Mosén Rubí los restos de la esposa de Adolfo Suárez, donde fue enterrada en 2001, para ser depositados en la tumba donde mañana reposarán junto a los de su marido.  El lugar del enterramiento "se preparó hace tres o cuatro años con discreción", coincidiendo con un momento en el que Adolfo Suárez estuvo ingresado.

Fue el propio expresidente del Gobierno quien mostró su "deseo expreso" de ser enterrado en la catedral de Ávila, comunicándoselo por escrito hace algo más de una década tanto al Cabildo Catedralicio, como al entonces obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.

Entre los asistentes, está previsto que también se encuentre, posiblemente, el cardenal Antonio Cañizares, amigo de la familia y exobispo de Ávila.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·