Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El próximo sábado, 6 de mayo

Manifestación en Valencia en defensa de los conciertos educativos

Padres y sindicatos se unen por retirar las ayudas públicas en 1º de Bachillerato en 28 colegios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA), el sindicato USO y la plataforma que han constituido los centros afectados por la supresión del concierto en 1º de Bachillerato – 31 unidades en 28 centros de Alicante, Valencia y Castellón - han convocado una manifestación en Valencia, el próximo sábado 6 de mayo para pedir la libertad de educación.

Manifestación en Valencia a favor de la escuela concertada. Manifestación en Valencia a favor de la escuela concertada.

La manifestación partirá a las 18 horas de la plaza Porta de la Mar, un recorrido por las calles céntricas de la capital del Turia.

Los convocantes esperan que se sumen más entidades en las próximas horas y ciudadanos que pidan la libertad de enseñanza, de modo que “la enseñanza no sea subsidiaria de la pública, sino complementaria y como elección libre de los padres, garantizada en la Constitución”, expresan fuentes convocantes a Religión Confidencial, “rechazando el sectarismo continuado de la Consellería de Educación valenciana”.

El motivo es la noticia de la supresión de conciertos en 1º de Bachillerato, pendiente de que se reciba la notificación oficial en los centros para presentar las alegaciones pertinentes, pero también ante el “temor de que supriman más conciertos en otros niveles educativos”.

Otras entidades como “No al Decretazo, Sí a la Elección”, que está presente en  Facebook también se sumarán a esta manifestación, pidiendo el derecho de los padres a elegir el idioma en que se educa a sus hijos, en contra del decreto escolar  plurilingüe valenciano que impone el valenciano, que desde su publicación en febrero pasado ha generado diversas manifestaciones en la Comunidad Valenciana y diversos recursos judiciales. Se suman porque también reclaman la libertad en la educación, en este caso para que  la educación se imparta en el idioma deseado por los padres.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·