Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Asistieron el cardenal Cañizares y el arzobispo electo de Burgos

El ministro de Justicia impone la Cruz de San Raimundo de Peñafort al sacerdote Silverio Nieto

Fue magistrado y director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un acto privado, en el Palacio de Parcent, en la madrileña calle de San Bernardo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, al sacerdote, exmagistrado y director del Servicio jurídico civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto.

Acto de entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a a Silverio Nieto. Acto de entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a a Silverio Nieto.

Al concurrido acto, en el que se dejaron ver altos representantes de la magistratura, de la Policía Nacional, y de la Iglesia, estuvieron presentes, entre otros, la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal; el cardenal Antonio Cañizares; el arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río; el arzobispo electo de Burgos, monseñor Fidel Herráez; los obispos de Orihuela-Alicante, monseñor Casimiro López y de Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes; y el decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica, monseñor Carlos Morán. Además de los Vicerrectores de planificación universitaria de la Universidad Católica de Valencia y de la Católica de Murcia

La laudatio del Silverio Nieto corrió a cargo de Ricardo Conde, director General de Relaciones con la Administración de Justicia, alumno del sacerdote Silverio Nieto en la preparación de las oposiciones a la magistratura. En su intervención destacó la amplia trayectoria de Silverio Nieto, en sus muy diversas profesiones y ocupaciones antes de ordenarse: marino civil, comisario de policía, magistrado, profesor universitario.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se refirió, en la intervención final, al servicio que Silverio Nieto ha prestado a la cooperación entre la Iglesia y el Estado desde la Comisión Asesora de Libertad religiosa, organismo del Estado en el que está presentes las confesiones religiosas; comisión en la que Silverio Nieto es el representante de la Iglesia Católica.

El ministro de Justicia no evitó una referencia a los recientes atentados de París para recordar que “lo que se pretende con el trabajo de la citada Comisión es lo opuesto al radicalismo y al fanatismo con el que algunos creyentes de algunas religiones quienes articular su creencia. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·