Gaspar Llamazares resucita el “ruido de sotanas” para criticar el retraso en debatir la reprobación al Papa en el Congreso

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no se ha andado por las ramas a la hora de calificar la decisión el PSOE de posponer ‘sine die’ el debate sobre la reprobación al Santo Padre. Ha hablado de “ruido de sotanas” en el Congreso. No entiende el retraso a tratar en sede parlamentaria la propuesta de Iniciativa per Catalunya para censurar a Benedicto XVI por criticar la eficacia del preservativo.

Afirma que hay presiones por la coincidencia con el impulso a una reforma de la ley del aborto. “Probablemente –explicó-, el Grupo Socialista considere que ya es mucho ruido de sotanas para el final del periodo de sesiones y prefiere que sea después del verano. Es una equivocación que lo que hace es alentar más ruido de sotanas porque refleja una actitud débil por parte del Gobierno”.

Como ya adelantó este confidencial, la fecha del debate había quedado pendiente la pasada semana después de que se registrara un empate en la Mesa de la Comisión de Cooperación entre el PSOE y el PP, los únicos representados, por una sospechosa ausencia de un diputado socialista.

En la mañana de ayer, se volvió a discutir la fecha para la citada reprobación. Y el representante del PSOE desveló que para los socialistas “no es un tema urgente” y que apoyarían lo que quisiera la mayoría de los grupos parlamentarios.

De este modo, y sin necesidad de votación, se decidió trasladar la iniciativa al próximo periodo de sesiones. Es decir, queda retrasada efectivamente hasta después del verano.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato