José Bono, Enrique Múgica, Carlos Dívar y sólo dos obispos, entre los asistentes a la recepción de la Nunciatura

Los presidentes del Congreso de los Diputados, y del Tribunal Supremo, y el Defensor del Pueblo, estuvieron entre los invitados a la habitual recepción que la Nunciatura organiza con motivo de San Pedro y San Pablo, el Día del Papa. En total acudieron unas 200 personas, entre los que había sólo dos obispos, el de Burgos Francisco Gil Hellín, y el de Lérida, Joan Piris. Muchos purpurados estaban en Roma acompañando a los que recibieron ayer el palio arzobispal.

Los jardines y residencia de la Nunciatura Apostólica en España se pusieron ayer de gala para celebrar la Fiesta de San Pedro y San Pablo. Con el nuncio Antonio Monteiro de Castro de anfitrión, por la 'embajada vaticana' pasaron representantes del mundo político, judicial, diplomático, eclesiástico y de los medios de comunicación.

Aunque no se caracteriza esta fiesta por una nutrida representación de obispos el caso de ayer fue excepcional, ya que sólo acudieron dos: el de Burgos Francisco Gil Hellín, y el de Lérida, Joan Piris, que estaba de paso por Madrid, tras participar en un curso de sobre medios de comunicación en Salamanca.

La causa de estas ausencias es la coincidencia de la fiesta con la imposición del palio a los arzobispos de Valencia y Toledo el mismo día por la mañana en Roma.

Sí hubo, sin emabrgo, una nutrida representación de directores de secretariados de la Conferencia Episcopal como Fernando Giménez Barriocanal (asuntos económicos), José María Gil Tamayo (medios de comunicación), o Eduardo García Parrilla (asuntos generales).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato