Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Dívar repite convocatoria e invita a los jueces a la 'Misa de Apertura del Año Judicial' que oficiará Rouco el lunes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su segundo año al frente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar ha vuelto a invitar, "de manera personal", a magistrados, jueces y vocales, a la 'Misa de Apertura de Tribunales', que el cardenal Rouco oficiará el lunes por la mañana, antes del acto previsto en el Supremo con la presencia del Rey, y los presidentes del TC, el Congreso, el Senado, y el ministro de Justicia, entre otros representantes del Estado y personalidades relacionadas con la judicatura.

Hasta la llegada de Dívar a la presidencia del Supremo y del CGPJ, la Misa se venía celebrando por los magistrados fallecidos durante el curso anterior. Pero en 2008, el expresidente de la Audiencia Nacional, decidió convertirla en una 'Misa de Apertura de Tribunales' y elevó el perfil de la ceremonia religiosa invitando al cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela.

Pero como el año pasado, fuentes del CGPJ, insisten en que, aunque la Misa figura entre los actos del día, se trata de un acto al que Carlos Dívar invita de manera personal.

Tras la Misa, a las 12:00, comenzará el Apertura de Curso en el salón de plenos del Tribunal Supremo, con la presencia del Rey Juan Carlos, la presidenta del TC, María Emilia Casas, los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, además del presidente del Consejo de Estado, los portavoces de los grupos parlamentarios, y los consejeros de justicia de las CCAA, entre otros.