Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Corpus en Toledo: no hubo finalmente honores ni himno de España como había prometido Chacón a Barreda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Barreda no quiso este jueves alimentar polémicas “falsas”, pero tuvo que asistir a la salida de la Custodia de la Catedral sin los honores militares que le había prometido personalmente la ministra de Defensa. En respuesta anunció que el año que viene el día del Corpus será festivo en Castilla La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, desveló el miércoles una conversación con la ministra Chacón en la que ésta se había comprometió a que "los cadetes fueran con su uniforme de gala, con el sable correspondiente, y que presenteran armas al Santísimo".

Pero nada de esto ocurrió. Los soldados estaban en la puerta de la catedral pero, de acuerdo con el nuevo reglamento de honores, no se cuadraron ni interpretaron el himno a la custodia.

El presidente castellano manchego no quiso alimentar la polémica que indignó a muchos ciudadanos de Toledo porque no entienden la supresión de la tradición por parte del Gobierno.

Pero Barreda guardaba un mensaje para Moncloa y para los socialistas desconcertados con las medidas del ministerio que dirige Carmen Chacón: el Corpus no se toca y para dejarlo claro, el año que viene toda la Comunidad de Castilla La Mancha disfrutará de fiesta laboral el jueves del Corpus.