Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Roma mira atenta la Conferencia de Capellanes Castrenses: por su perfil internacional y multiconfesional y por las amenazas de la Ley de Libertad Religiosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Santa Sede conoce y sigue de cerca la Conferencia de Capellanes Castrenses que se celebra esta semana en Madrid. Su perfil internacional y multiconfesional, y el momento elegido para su celebración han motivado el respaldo e interés de Roma por el evento. Se temen posibles recortes en la 'Reforma de la Ley de Libertad Religiosa' y en este congreso se pretende poner sobre la mesa el consenso mundial sobre la atención religiosa en las fuerzas armadas.

La Conferencia internacional de Jefes de Servicios de Asistencia Religiosa, organizada por el arzobispado castrense, arranca este martes, con la asistencia de capellanes militares musulmanes, judíos, budistas, ortodoxos y anglicanos,

Para esta tarde está prevista la participación del director del CNI, Félix Sainz Roldn, que aportará "la visión del militar" sobre la atención religiosa a las fuerzas armadas.

Mañana le tocará el turno al director de relaciones con las confesiones del Gobierno, José María Contreras, quien expondrá sus consideraciones para un futuro 'Estatuto Internacional del Capellán castrense'.

Precisamente uno de los objetivos de esta 21 Conferencia Internacional es impulsar el proyecto de 'Estatuto Internacional del Capellán castrense' para aclarar, para todas las religiones presentes en las fuerzas armadas y para los gobierno, la misión específica de los 'paters'.

Entre los ponentes se encuentran, además, el asesor del Ministerio de Defensa, general Miguel Alonso Baquer, quien hablará del 'Derecho a la libertad religiosa y el respeto a las tradiciones y valores castrenses" o James Danner, capellán del comando central de los EEUU.