Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Encuentro con Iñigo Méndez de Vigo

Concapa exige que no se reduzcan las horas de religión en favor de la ideología de género

El ministro de Educación garantiza a la Confederación Católica de Padres el sistema de conciertos y respeto a la libertad educativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha garantizado al presidente de la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Pedro Caballero, que el sistema de conciertos no peligra y que se respetará la libertad de los padres. 

Representantes de Concapa con el Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo. Representantes de Concapa con el Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.

Durante una reunión mantenida el pasado 20 de septiembre entre representantes de CONCAPA con el ministro y Secretario de Estado de Educación en el marco de las rondas de contacto que el Ministerio está llevando a cabo con las organizaciones educativas para promover un Pacto Educativo. 

Tras la reunión, el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, señaló que el posible Pacto Educativo es un buen punto de partida y que para la firma de dicho Pacto CONCAPA demanda que se garantice la libertad de enseñanza y la libertad de elección de centro para las familias, con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades entre los padres y alumnos de los centros públicos y de los concertados. En definitiva, mejorar el sistema de conciertos –cuyas partidas están al mismo nivel de hace veinte años- y facilitar la apertura de los centros de iniciativa social.

En declaraciones a Religión Confidencial, Pedro Caballero afirmó que este año van a seguir muy de cerca “la manera en que se desarrolla en la Comunidad de Madrid la ley sobre ideología de género. Nosotros respetamos la diversidad y de hecho, lo demostramos continuamente en nuestros colegios, pero no vamos a consentir que se eduque de manera distinta al querer de los padres”.

En esta línea, ha asegurado a este confidencial que “hay algunos aspectos de la ley que discriminan la libertad de las familias y roza la inconstitucionalidad. Son los padres los que tienen el derecho de educar a sus hijos como ellos quieran en el terreno afectivo-sexual”, explica Caballero a RC.

Al respecto, apunta a este Confidencial que “continuarán en la lucha para que no se reduzcan las horas de la asignatura de Religión a favor de la materia de la ideología de género, porque esta medida supondría un trato discriminatorio y además, no aseguraría una formación integral al alumno”. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·