Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Aseguran que esta normativa “roza la inconstitucionalidad”

Cifuentes no consultó a Concapa sobre la ley LGTBI: “Nos enviaron el proyecto un día antes”

La Confederación Católica de Padres pide una reunión urgente con el Ministro de Educación para conocer el alcance de esta normativa hecha “a medida” del colectivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Caballero, presidente nacional de Concapa, ha transmitido su malestar al Partido Popular por no contar con los padres de familia a la hora de elaborar la ley de protección  integral contra la discriminación por la diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid. “Nos enviaron el anteproyecto un día antes de tramitarse en la Asamblea, no han contado con nosotros”, declara a Religión Confidencial. 

Pedro Caballero, presidente de CONCAPA. Pedro Caballero, presidente de CONCAPA.

La Confederación Católicas de Padres ha solicitado una reunión urgente tanto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como con el Ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para analizar las consecuencias que pudiera tener para el futuro de nuestros centros educativos este “bochornoso desarrollo legal”, afirman.

Hasta el momento, Concapa ha recibido una carta de Cifuentes, remitiéndoles al Consejero madrileño de Educación, según asegura Pedro Caballero a este confidencial. Las asociaciones de padres católicos denuncian asimismo, que la tramitación de esta ley se ha realizado sin el consenso de los estamentos afectados, particularmente el educativo, “lo que nos deja sumidos en una absoluta incertidumbre respecto de actuaciones futuras”, señalan.

“Queremos conocer cómo se va a aplicar esta ley, porque una cosa es lo que dice el PP de palabra, es decir, que los centros concertados tienen autonomía para aplicar la ley y otra, lo que dice el texto, ya que exige a todos los colegios poner en práctica esta normativa bajo pena de multa”, explica a RC Caballero.

El presidente de Concapa se muestra indignado por la falta de consenso: “¿Cómo es posible que una ley que apela a los derechos y a la igualdad sea excluyente, al rechazar a otro tipo de asociaciones? Está hecha a medida de unos pocos y roza la inconstitucionalidad”, explica.

Imposición a los profesores

Los padres de familia insisten en que desde Concapa se respeta los derechos y las libertades de los colectivos LGTBI, pero exigen que, de la misma manera, se respeten los derechos de los padres de familia: “Pretendemos que esta ley sea más inclusiva, es decir, que incluya la opinión de todos los colectivos implicados”.  

Insisten en que “nadie” quiere una imposición ideológica de unos sobre otros. “Una cosa es el respeto a estas personas, hacer visible su realidad y otra muy distinta, imponer a los profesores que enseñen una materia con la que los padres están en desacuerdo”, señala Caballero.

En su opinión, se trata de una ley que afecta de lleno a la educación, sobre la que debía haberse abierto un diálogo en el que estuviéramos incluidos los padres. Ni Concapa ni otras organizaciones educativas –incluido el Consejo Escolar- ha tenido voz ni voto, no solo durante su elaboración, sino en el propio desarrollo.

Por su parte, la plataforma HazteOir ha lanzando una alerta para denunciar esta ley que permitirá a los niños recibir una educación según los criterios de las organizaciones gay.  



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·