Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:15h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Pedro Castro, el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, se volcó con los ecuatorianos en la fiesta de su patrona, la Virgen del Quinche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde socialista de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, no se perdió ni uno de los actos de la fiesta de la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador, celebrados en la localidad madrileña el pasado sábado. Ajeno a la Reforma de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno, que pretende regular estos actos, el regidor socialista asistió en primera fila a la misa celebrada en la catedral.

La ecuatoriana es la comunidad inmigrante más importante de Getafe. Y la fiesta de la Virgen del Quinche, la tradición religiosa más arraigada en Ecuador. El pasado sábado, las asociaciones ecuatorianas de la localidad del sur de Madrid, consiguieron que el propio obispo de la diócesis, Joaquín López de Andújar, presidiera la misa en honor de la Virgen del Quinche en la Iglesia-Catedral.

Y también consiguieron convocar a los políticos, tanto a los del PSOE como a los del PP. Por parte del Partido Popular asistió su portavoz en el Ayuntamiento.

La fiesta continuó con una procesión por las calles de Getafe y terminó con una comida ofrecida por el Consistorio en el Centro Cívico para todos los ecuatorianos de la localidad.