Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Moncloa sacó la conclusión de que el cardenal seguirá al frente de la CEE

Blázquez habló con Rajoy de una posible visita del Papa Francisco a Loyola y Javier

La invitación ya ha sido cursada por el lehendakari Iñigo Urkullu con motivo de las próximas celebraciones ignacianas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reunión entre el Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Blázquez, y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido calificada como “plenamente satisfactoria” por ambas partes, según fuentes de la Conferencia Episcopal y del Palacio de la Moncloa.

Rajoy recibe a monseñor Blázquez en la Moncloa | D. Crespo. Rajoy recibe a monseñor Blázquez en la Moncloa | D. Crespo.

Según ha sabido Religión Confidencial, la conclusión que se ha sacado en Moncloa, aunque esta cuestión no se abordara directamente, es que el cardenal Ricardo Blázquez seguirá al frente de la Conferencia Episcopal.

La acogida a los inmigrantes, los “corredores humanitarios”, el servicio que presta la Iglesia a la sociedad española a través de sus obras sociales y caritativas, la asignación tributaria, los acuerdos Iglesia-Estado y el pacto educativo, han sido algunas cuestiones, referidas al bien común de la sociedad española que han sido abordadas en la reunión.

Efemérides ignacianas

Pero a la agenda de temas se ha añadido una más, procedente de los informes del Embajador de España ante al Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáez de Buruaga.

El pasado 13 de enero, el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, visitó al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin. La entrevista fue facilitada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, que fuera obispo de Bilbao, con la anuencia de los obispos vascos.

Si bien la reunión con el Secretario de Estado vaticano se centró en las políticas sociales de su gobierno, el lehendakari trasmitió al cardenal secretario de Estado la invitación a que el papa Francisco visite el País Vasco, Loyola, cuna de san Ignacio. Invitación que antes había acordado en la visita que el mandatario vasco hizo al Prepósito General de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Sosa.

Ese tema de la visita de Urkullu centró también el encuentro de Blázquez con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La pregunta está en el aire, para ser más exactos, en el del Vaticano. ¿Visitará el Papa Francisco Loyola y Javier? ¿Hará el Papa Francisco una peregrinación ignaciana en un futuro próximo, ante las efemérides ignacianas que se avecinan? 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·