Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El Ayuntamiento socialista de Gandía (Valencia) se vuelca con el Año Jubilar de San Francisco de Borja

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El domingo arrancó en Gandía el Año Jubilar con motivo del V Centenario del nacimiento de san Francisco de Borja. El ayuntamiento, presidido por el socialista José Manuel Orengo, se ha volcado con la celebración con subvenciones, un amplio programa cultural, y la creación de un 'Centro San Francisco de Borja' para la atención a personas sin hogar.

De la mano de la Comisión organizadora de celebraciones religiosas del V Centenario, el Ayuntamiento ha creado un Consejo Municipal para la Conmemoración del aniversario, coon el que han diseñado un programa de actividades hasta su clausura en octubre de 2010.

El programa incluye exposiciones, conferencias, obras teatrales, y distintos materiales para colegios sobre la vida del santo, la edición de un libro, cómics y tebeos, así como de un sello de correo conmemorativo.

El Año Jubilar para la archidiócesis de Valencia con motivo del V centenario fue concedido, del 28 de octubre de 2009 al 28 de octubre de 2010, por la Santa Sede que comunicó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a través de un decreto en septiembre de 2009, tras la solicitud de la provincia de Aragón de la Compañía de Jesús.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el domingo en Gandia la apertura del Año Jubilar con una eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón de la residencia de los jesuitas, concelebrada por el provincial de Aragón, Carlos María Sancho de Claver.

Para más información sobre el V centenario y actividades, la organización ha habilitado la página web en Internet: www.franciscodeborja.es