Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

En vísperas de las elecciones generales

La Asamblea de Madrid recula y no recortará el presupuesto para la educación concertada

Los centros católicos reúnen más de 10.000 firmas contra esta medida y consiguen que PP y Ciudadanos mantengan los casi 3 millones de euros para estos colegios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Plataforma Concertados ha conseguido que el Partido Popular, junto con el apoyo de Ciudadanos, haya tomado la decisión, en vísperas de las elecciones generales, de no recortar los 2,9 millones de euros destinados a la educación concertada. Los centros católicos agradecen las 10.000 firmas recogidas contra esta medida.

Asamblea de Madrid. Asamblea de Madrid.

Esta plataforma, formada por Escuelas Católicas (FERE-CECA y EC), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), que juntas representan la práctica totalidad del sector educativo privado concertado, se congratula de que, sobre todo Ciudadanos, haya reculado en su decisión inicial de no apoyar este tipo de educación.

”Con esta toma en consideración se ha conseguido que miles de familias puedan seguir haciendo efectivo el derecho constitucional de elegir el modelo educativo que desean para sus hijos, además del poder seguir manteniendo cientos de puestos de trabajo y la supervivencia de numerosas aulas”, señala la Plataforma Concertados en un comunicado.

Finalmente, los integrantes del parlamento madrileño han dado marcha atrás a este recorte, gracias al voto de Ciudadanos y Partido Popular. La Plataforma felicita a estos dos partidos y aplaude su compromiso con este modelo educativo en Madrid.

Asimismo, espera que el apoyo a la enseñanza concertada sea una realidad en todas las Comunidades Autónomas y pide a todos los partidos que trabajen por la libertad de enseñanza efectiva, de forma que todas las familias puedan elegir el colegio que quieren para sus hijos, tal como se recoge en nuestra Constitución.

La Plataforma destaca que la voluntad de un gran número de familias es apoyar la existencia y mejora del modelo concertado, como se ha demostrado con esta movilización popular generada a raíz de la firma el jueves 10 de diciembre, de una enmienda transaccional a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.

Los centros concertados piden además, la dignificación de los módulos de conciertos educativos que arrastran un déficit cada vez más insostenible. Es urgente que las Administraciones cumplan su obligación legal de dotar a los conciertos de las cuantías necesarias para asegurar que la enseñanza se imparta en condiciones de gratuidad.

Concertados insta al resto de partidos a sumarse a esta iniciativa y a trabajar en pro de una educación de calidad sea esta pública, privada o concertada. Esta Plataforma ha creado una página web para que los ciudadanos puedan contrastar la información real acerca de la educación concertada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·