Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Artur Mas compara el proceso de rehabilitación de la Catedral de Manresa con la "rehabilitación" del hecho nacional catalán del que espera que no se alargue tanto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Generalitat Artur Mas ha destacado la importancia de los últimos gestos a favor de la construcción nacional del país y lo ha comparado con el proceso de rehabilitación al que está siendo sometida la Catedral de Manresa. Mas pidió que el proceso no se alargue tanto en el tiempo.

Como si de un templo se tratara, de esta forma el presidente de la Genralitat hizo un paralelismo que a todos los presentes sorprendió. Fue durante su reciente visita a la ciudad catalana de Manresa, de la que pocos medios han recogido el llamamiento que allí pronunció. El político de CIU hizo un paralelismo entre el proceso de rehabilitación que actualmente está viviendo Cataluña con el de la Catedral de Manresa. No quiso perder este espacio público para hacer presente de nuevo sus aspiraciones soberanistas.

Destacó la importancia de los gestos y decisiones que últimamente se están produciendo en Cataluña para situarla "en el camino de restaurar su plenitud nacional". El presidente comparó la rehabilitación de la Catedral de Manresa con la "rehabilitación" del hecho nacional catalán, aunque confía en que el segundo proceso no termine alargando tanto en el tiempo. Mas también hizo un llamamiento para todos aquellos que no compartan su objetivo final, que no pongan problemas al derecho a decidir.

Artur Mas pronunció estas palabras en una visita oficial a la capital de Bages en la que se inauguró entre otros actos la fachada restaurada del atrio de la Catedral, estas obras terminaron en el verano pasado.

El templo, fue el escenario perfecto para que el presidente hiciera un paralelismo con la coyuntura actual del país. "En la sede está en vías de restaurar la plenitud del templo, y en Cataluña también estamos en el camino de restaurar la plenitud nacional del país, un camino que debería servir para contemplar "una Cataluña en libertad y plenitud nacional" para poner todos los instrumentos disponibles "al servicio de la gente", comentó Mas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·