Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Absuelto también por sus afirmaciones sobre el imperio gay

Archivan las denuncias contra Cañizares: una ONG acusa a los jueces de protegerle como en el Medievo

La Audiencia de Valencia rechaza el recurso de apelación de la Red Española de Inmigración por sus declaraciones sobre los refugiados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia de Valencia ha rechazado el recurso de apelación presentado por la ONG Red Española de Inmigración y ha sobreseído la causa. Esta asociación acusa a los magistrados de no ser neutrales, ejercer más de abogados defensores del arzobispo que de jueces y de “proteger a la Iglesia Católica de igual forma que se hacía en la época medieval”.

Obispos valencianos junto a Cañizares en el acto de desagravio de la Virgen. Obispos valencianos junto a Cañizares en el acto de desagravio de la Virgen.

Las palabras del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, sobre los refugiados –“si es todo trigo limpio”-, el imperio gay y la ideología de género no fomentan el odio ni atentan contra ningún derecho, sino que están dentro del ejercicio de la libertad de expresión, según ha expresado la Audiencia Provincial de Valencia, que ha desestimado el recurso de apelación y ha sobreseído la causa.

Tras conocer el auto de la sección cuarta, dado a conocer por la Red Española de Inmigración, esta ONG ha expresado su desacuerdo con la Audiencia Provincial, porque “los magistrados han olvidado su papel de garantes de la neutralidad y adoptan una parte del todo defensiva y defensora de la persona del cardenal Cañizares”.

Así mismo, esta ONG critica el “tiempo récord” en que la Audiencia se ha pronunciado, y que “ha adoptado la postura de abogado defensor del acusado”. Esta entidad ha anunciado que no va a cesar en la defensa de los refugiados y migrantes en general, pese a que califica como “amenaza” la puntualización de la Audiencia de que podía haberle condenado al pago de costas por temeridad

La Audiencia Provincia estima que las palabras del prelado sobre los refugiados sobre “si es todo trigo limpio”, en homilías y conferencias, responde al ámbito de la libertad de expresión “sobre temas que forman parte del debate público”.

Además, el tribunal considera que se podría haber condenado a la ONG  al pago de costas “por falta de fundamento y temeridad manifiesta de la apelación”, pero no ha lugar por cómo se llevó a cabo por el sobreseimiento provisional.

"Ciertas ideologías feministas"

Sobre “el imperio gay y ciertas ideologías feministas”, como se expresó Cañizares, el tribunal sentencia que es legítima la expresión, considerando que son “ataques que está padeciendo el concepto de familia cristiana”.

Y en cuanto a la ideología de género, la Audiencia Provincial considera que las palabras del cardenal no entran en el ámbito penal, sino que pertenecen al ámbito de “la regulación constitucional del derecho a la objeción de conciencia”.

El Colectivo Lambda fue la entidad que interpuso la denuncia contra el cardenal por sus declaraciones acerca del "imperio gay" y la ideología de género.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·