Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

José Javier Barbero es el interlocutor del ayuntamiento con el vicario de pastoral social

Ahora Madrid también acompañará a Osoro en su cardenalato: el concejal de Seguridad estará en Roma

La delegación española la integrarán el ministro de Justicia, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y el director de la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco celebra el sábado 19 de noviembre un Consistorio para la creación de nuevos cardenales. Entre ellos se encuentra el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. Al día siguiente, domingo 20, el Santo Padre concelebrará una misa con los nuevos Cardenales en la Plaza de San Pedro. El Gobierno español estará presente en ambas ceremonias representada por una delegación. 

Javier Barbero, concejal de Seguridad, Salud y Emergencia en el Ayuntamiento de Madrid.  Javier Barbero, concejal de Seguridad, Salud y Emergencia en el Ayuntamiento de Madrid.

La embajada española en la Santa Sede ha hecho público los nombres de las autoridades españolas que formaran parte de la delegación que representará al Gobierno en la toma de posesión de Carlos Osoro como cardenal de la Iglesia Católica. 

El sábado 19 a las 20.00 horas, la embajada ofrecerá una cena en honor del nuevo cardenal a la que asistirán los miembros de esta delegación y numerosas personalidades eclesiásticas españolas.

La delegación está compuesta por las siguientes autoridades: el ministro de Justicia, Rafael Catalá y esposa, el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que también acudirá con su mujer. 

Dentro de esta representación institucional también acuden, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa junto a su esposa; el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad Madrid, Ángel Garrido y el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero Gutiérrez que también viajará con su mujer. 

Tal y como publico Religión Confidencial, Barbero es el hombre clave en la buena relación entre la Iglesia y el ayuntamiento. Fue religioso camilo, abandonó la orden, a su boda asistió Manuela Carmena y es interlocutor del vicario de Pastoral Social. 

Tanto Manuela Carmena como Barbero, (la alcaldesa por acudir a los actos de la Almudena y Barbero por asistir ahora a Roma), se están enfrentando a algunos sectores de Ahora Madrid y de Podemos, que defienden que los gobernantes públicos no pueden participar ni representar a las instituciones en ningún acto religioso o confesional. 

Otras autoridades que forman parte de esta delegación son: el director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera García-Canturri y señora; la directora Gabinete de la Presidencia de comunicación, María Luisa González Casado, el Asesor Técnico Protocolo y Relaciones Institucionales, Juan José Murillo; la jefa del Gabinete del Ministro de Justicia, Pilar Ponce Velasco y esposo y la Asesora Parlamentaria Loreto Bacariza Cebreros junto a su marido. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·