Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Las fotos que la Agencia Efe no facilitó de las canonizaciones: ni Moratinos con el Papa, ni los obispos españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha llamado la atención a algunos medios la cobertura gráfica que Efe ofreció de la canonización de cinco beatos –dos de ellos españoles– el pasado domingo 11 de octubre en Roma. La agencia distribuyó a sus clientes fotos de los reyes belgas y del primer ministro francés, que asistieron al acto; pero ninguna del ministro Moratinos con el Papa, foto que sí dieron otras agencias (la que acompaña es de Reuters), o de los numerosos obispos españoles que estuvieron presentes.

 

La agencia ha distribuido 26 fotos de dichas canonizaciones. Entre ellas, cinco imágenes de los reyes belgas –presentes por la canonización del padre Damián– durante la misa y saludando al Papa; y una del primer ministro francés –canonizaban a Juana Jugan–; pero ninguna del ministro de asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que también saludó al Papa al concluir la ceremonia, ni de Carod-Rovira, vicepresidente del gobierno catalán.

Curiosamente, Efe sí facilitó dos fotos del alcalde de Vic, Josep María Vila, de CiU, que también asistió junto al obispo de Vic y numerosos fieles de la localidad catalana, donde está enterrado san Francisco Coll i Guitart, uno de los españoles canonizados.

Efe tampoco ofreció ninguna panorámica aérea de la plaza de san Pedro, repleta de fieles que siguieron las canonizaciones –celebradas en el interior de la basílica– a través de pantallas gigantes. En cambio, la agencia sí dio fotos exóticas de un grupo de hawaianos en la plaza de san Pedro, presentes por la canonización del padre Damián, que fue misionero en Hawaii.

 

Esta curiosa cobertura fotográfica recuerda al pobre servicio que ofreció la agencia pública de la consagración de España al Sagrado Corazón el pasado mes de junio. Como informó Religión Confidencial, Efe despachó el acto con tres fotos de Rouco.