El portavoz socialista de la Junta de Andalucía carga contra la asignatura de Religión: "es adoctrinamiento, el obispo de Córdoba debería ponerse bozal"

La carta semanal que el obispo de Córdoba ha escrito sobre ideología de género no ha hecho sino encender los ánimos de algunos políticos. El político socialista de la Junta de Andalucía ha publicado que se debería "poner bozal". Unos insultos que han levantado polémica y que ciertas plataformas están condenando.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, es un representante genuino del fanatismo religioso y se siente muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría". Estas fueron las palabras del político socialista Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía ante la carta publicada por el obispo de Córdoba el pasado cuatro de enero.

En la misiva se hace referencia a que la ideología de género rompe con la familia y con "todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre". Estas palabras y la carta en general no ha sido del agrado de diferentes partidos políticos entre los que destaca el político portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

Éste en su blog personal le dedica al monseñor Demetrio Fernández distintas acusaciones. "La posición del obispo no puede ser más reaccionaria, se adentra hasta el tuétano en los terrenos de la misoginia, el machismo y la discriminación por razón de sexo. Continúa en su texto: "Dentro de la visión retrógrada, el obispo hace una apelación a la familia tradicional en contraste con los distintos modelos de perdición que se apartan de la norma de la Iglesia".

El político socialista no sólo aprovecha la carta para focalizar su atención en la figura del obispo de Córdoba, también se centra en la Iglesia Católica y más concretamente en la asignatura de Religión de la que dice suponer un "adoctrinamiento no acorde a los tiempos que corren". Y por otro lado, asegura "se han fulminado educación por la ciudadanía por algo tan dañino como enseñar los valores y principios que inspiran la Constitución y nuestro marco de convivencia".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato