Un colegio público de colegio de Granada acuerda en un acto simbólico suprimir la asignatura de Religión pero seguirá impartiéndola porque así lo exige la ley

El colegio público "Gómez Moreno" de Granada aprobó en el consejo escolar por unanimidad suprimir la asignatura de Religión del programa escolar. Según ha podido conocer Religión Confidencial, por el momento la asignatura continúa impartiéndose. Fuentes del colegio aseguran que así cumplen con la normativa que establece la Junta de Andalucía, dando opción a los alumnos que no deseen cursarla puedan elegir la optativa de Atención Educativa en su defecto.

En una de las reuniones que tuvo el consejo escolar del colegio se emplazó incluso al Ministro de Educación y a la Consejera de Educación en Andalucía a eliminar esta materia del programa educativo. Los motivos que expusieron fueron:

"Pensamos que la religión pertenece al ámbito de lo privado y es en la familia o en los locales religiosos donde debe transmitirse, y no en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Estos han de proporcionar conocimientos científicos y valores democráticos de convivencia, de paz, de respeto...que puedan ser compartidos por toda la comunidad escolar. La enseñanza pública debe ser de todos y para todos.

"La existencia de la religión en el curriculum y en el horario escolar crea divisiones y conflictos que es deseable evitar. Las horas ocupadas actualmente con esta materia pueden ser utilizadas para reforzar los horarios de materias curriculares obligatorias".

"Consideramos que no debe mantenerse el costo económico destinado a la contratación del personal que imparte la asignatura en cuestión, actualmente sufragado con dinero público".

La asignatura de Religión ya ha estado en el punto de mira en varias ocasiones. Como ya informó Religión Confidencial en su momento, algunas federaciones de padres de colegios católicos de Andalucía, se quejaban de que intentaban desmotivar a los alumnos poniendo la asignatura de Religión en los peores horarios. Pese a este tipo de situaciones cerca del 80% de los padres andaluces siguen eligiendo esta materia para sus hijos en cada comienzo de curso escolar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato