El exministro Valeriano Gómez, Pedro Zerolo y la presidenta general de la HOAC comparten mesa redonda de “Cristianos Socialistas de Madrid” sobre el mercado laboral

El grupo "Cristianos Socialistas de Madrid" organiza periódicamente unas charlas llamadas "Foro Tender Puentes" que celebran en los locales de una parroquia madrileña. Esta vez se han citado para hablar de "Trabajo y mercado laboral. ¿Qué futuro construir?".

En la mesa de debate, además de María del Pino Jiménez, presidenta general de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), se sienta el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que participó en la huelga que los sindicatos organizaron en la última legislatura de Zapatero, a cuyo Gobierno perteneció. También ha sido invitado Pedro Zerolo, concejal por el Ayuntamiento de Madrid y uno de los promotores del llamado "matrimonio homosexual".

En la nota de la convocatoria, este grupo de "cristianos socialistas en el PSM-PSOE" explica que la cita quiere servir para reflexionar sobre una crisis que "está cebándose en la economía productiva, y así con los trabajadores y trabajadoras, transformando el proceso de producción".

Mencionan que se "está rompiendo, si no lo ha hecho ya, el pacto social que surgió tras la última Guerra Mundial". En ningún momento hacen referencia a los numerosos documentos de la Doctrina Social de la Iglesia en defensa de los trabajadores, desde la encíclica Rerum Novarum. También alude a que "la evolución de las políticas sociales y económicas, tras el encumbramiento de las finanzas sobre la política, han puesto en el punto de mira a quienes solo tenemos la fuerza de trabajo como única herramienta para poder acceder a los bienes y productos que nos propone el sistema como medio de realización personal".

Para concluir, invita a los participantes a implicarse "activamente en la tarea de impulsar un nuevo marco social más justo y solidario en las relaciones laborales, sociales y económicas".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato